CONTACTA’NS    ASSOCIA'T       

La triste resignación del empresariado catalán del juego ante la parálisis regulatoria

el . Publicat a Catalunya

"Aquí no se mueve nada desde la perspectiva reglamentaria y nos vamos quedando muy atrás respecto a otras Comunidades".

Lo ha declarado a SECTOR un destacado empresario catalán del juego que, por razones obvias, quiere mantener su nombre en el anonimato: "Es muy triste el grado de resignación que presenta el juego en Cataluña desde hace demasiado tiempo.

Aquí no se mueve nada desde la perspectiva reglamentaria y nos vamos quedando muy atrás respecto a otras Comunidades. Todo lo contrario de lo que venía aconteciendo desde que el juego se legalizó cuando Cataluña abría senda y contaba con las regulaciones más avanzadas. Ahora nadie quiere moverse ni plantear nada, menos en las circunstancias presentes al estar sin gobierno y resultar más que complicado formar un ejecutivo. Lo cierto es que la vuelta a una normalidad política se anticipa más que problemática el juego puede proseguir en un estado de estancamiento total, con todo lo que esto significa económicamente hablando, durante un muy largo período. Y todo ello en medio de una resignación absoluta, en la que impera la frase aquélla de "que me quede como estoy", o sea del mal el menos".

Las palabras de éste empresariado, compartidas por la mayoría silenciosa. Resume la penosa situación que vive el juego en Cataluña desde que la Administración priorizó sus actuaciones en alcanzar a toda costa la vía del independentismo. Si en la Comunidad se ha producido una fuga masiva de empresas y una desaceleración del consumo además de una caída del turismo, conviene no olvidar que el juego es una actividad mercantil que depende en su oferta y en sus márgenes de lo que decida uno de los socios, que es la Administración, y que si ésta no actúa, no dialoga, no innova ni deja una puerta abierta a las mejoras el negocio pierde fuelle y competitividad y va decayendo de manera inexorable. Y en medio de la resignación generalizada ésta es la imagen que deja entrever el juego en Cataluña. Silencio empresarial y a seguir aguantando el chaparrón nacionalista. Que algún día tendrá que amainar.

Font: Sector del Juego

Esdeveniments

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Newsletter

 

Fes la teva consulta

consulta
Omple el següent formulari
i fes la teva consulta
 

Sinergia CCS

consulta
de ser associat d'Acordjoc
 
Diputació 279, 6è 4a
08007 Barcelona
T +34 934 874 785  
F +34 934 880 913

INTERMAQ Modulo cat